| Autor |
Mensaje |
wanmore
Marca: Opel
Modelo: Astra GSI 16v
|
 Tirones 1.8 16v
Hola buenas a todos! Espero que con vuestra ayuda pueda resolver que le pasa ami astra, ya que llevo bastante tiempo sin resolverlo.
Hará un mes o asó el coche me empezó a dar tirones y han derivado en que a veces se le bajan las revoluciones casi hasta pararse, acelero y el coche no responde y luego sale dando tirones. Al rato se le pasa y va perfecto. Lo mismo me pasa un dia si, otro tambien y luego 5 no...
Respecto al tema mecanico:
Sonda y Caudalimetro: Tiene 2 años.
Bugias: Menos de 1 año.
Cables de bugias: Cambiados hace 4 años.
Tengo encendida la luz de fallo motor y marca la sonda, pero esta hace mas de 1 año que lleva asi y el coche ha ido perfecto hasta esto que me ha pasado.
¿Que creeis que puede ser?
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Benji
Modelo: Vectra A
|
 Re: Tirones 1.8 16v
Prueba a desconectar la sonda y darte una vuelta, se te quedará la luz de averia encendida, si el coche te anda bien con la sonda quitada.. te toca cambiar, si no, habría que buscar otra causa. De que marca es la sonda?
|
|
 |
wanmore
|
Gracias, por la ayuda. Ahora vienen las preguntas que yo de mecanica se mas bien poquito..
¿Como desconecto la sonda?
La factura de cuando cambie la sonda no la tengo, por lo que ¿como miro la marca?
Un saludo y gracias!
|
|
|
|
 |
cio
Modelo: ASTRA GSI 2.016
|
para desconectar la sonda,solo desenchufala.
pero eso que te hace,a mi no me suena a sonda.
te canta fallo de sonda,pero cual de los 3?
voltaje alto
voltaje bajo
o circuito abierto?
si es circuito abierto,es valbula de ralenti.
y lo de la factura,a no ser que tengas mucha confianza donde la compraste,no te la cambiaran,suele funcionar asi con componentes electricos.
s2
____________ NUEVO LOOK !!!
|
|
|
|
 |
wanmore
|
Lo de la factura, lo decia para ver la marca de la sonda que llevo.
Soi nulo en mecanica.. como desconecto la sonda? jeje
Tengo otra pregunta sobre el autodiagnostico, la teoria me la se jeje, pero si m pudierais poner un par de fotillos de como se hace os lo agradeceria en el alma, si puedo esta tarde os subo todo lo que me salga de hacerlo
Gracias compañeros!
|
|
|
|
 |
breaker
Modelo: ASTRA GSI 16v
|
buenas, has tardado mucho en decir el problema jeje
hay tienen el mal de los c18xe yo despues de 3 años con el este año lo deje por ahora bien.
azle el autodiagnostico y haber que salta te dejo una foto del conector que va el la caja de fusibles debajo de donde enciendes las luces, punteas el a y b y te da el parpadeo de codigo en el cuadro .... esto ya lo sabras.
te dejo tambien todos los fault codes en un pdf con toda la movida etc.
el nuestro es Siemens Sintec 56.0/56.1
http://www.megaupload.com/?d=J242ACXW
azlo y di que sale.
s2¡¡
|
|
|
|
 |
wanmore
|
Muchas gracias!! luego bajo y lo hago! Una cosa mas, hay que hacerlo con el motor encendido o apagado?
|
|
|
|
 |
cio
Modelo: ASTRA GSI 2.016
|
es igual.
con el motor parado,te saldra un fallo de rpms,es normal.
s2
____________ NUEVO LOOK !!!
|
|
|
|
 |
breaker
|
con el motor parado solo con el contacto dado,
si te sale el error de sensor de rpm eso no le agas caso e snormal aunque en los nuestros no sale el error ese.
s2¡¡
|
|
|
|
 |
wanmore
|
Perdonar por desaperecer jeje, pero entre que me ido y llevé el coche al taller no me pasado por aquí:
El del taller me ha dicho que hay que cambiar la sonda (La cambié hace 3 años, tanto se jode??) y el colector de inyección.
Precio total 192, la verdad que desde el año pasado no he tenido ningun gasto de mantenimiento y me ha asegurado el tio que no ha encontrado nada mas.
El del taller es de confianza y según el me ha mirado todo bien desmontandolo y tal (me lo quería comprar)
Que os parece?
Ante todo, gracias por vuestros consejos sobre el autodiagnostico e intentarme ayudar.
|
|
|
|
 |
breaker
|
no te fies de la sonda que lo mas seguro que no sea, estos coches son asin.
ami me fallaba el coche y me salia fallo de la sonda, y era la valvula de ralentin, una de desguace y como nuevo,pero seguia sin ir fino se ahogaba igual que las motos cuando tienen mucho aire...
despues me volvia a dar fallo pero esta vez se apagaba el coche y a veces ni arrancaba, y el fallo de sonda ahy estaba, desconectababas la sonda y arrancaba, bueno pues le pille una sonda nueva...
la cosa que a los tres dias volvia a hacer lo mismo con la sonda nueva, fallo en la sonda la desconectabab y el coche iba bien, pues despues de estar 2 dias con un multimetro en mano el fallo era del caudalimetro aunque parezca que no porque daria ese fallo pero asin era, tenia una pletina partida, cauda de desguace y como nuevo desde hace mucho tiempo y sin problemas de ralentin y eso.
te lo digo porque un cauda en un desguace por 30 o 25 leros lo pillas y asta para provarlo tambien te lo podrian dejar si conoces algo al dueño y no son 200€ en meter algo que lo mas seguro no sea.
si tienes oportunidad, mide los valores del caudalimetro y valvula de ralentin con un tester y te sacas de dudas.
por cierto el colector que tiene que ver?? lo tienes rajado o algo??
s2¡¡
|
|
|
|
 |
wanmore
|
Bueno, he arreglado el coche, ya le tengo en casa.
Me han cambiando la sonda, me ha dicho que estaba frita.
Tambien me han cambiado el colector de admision (mariposa) no se lo que es. Total 192
La verdad es que el coche va perfecto ahora, la luz de fallo motor despues de un año se ha apagado xD
El ralenti ya no tambalea, al acelear y luego dejarme llevar el coche se deja llevar suavemente, antes pegaba un pequeño tirón.
Asique, espero haber acertado con el arreglo y me dure, de todas formas gracias por vuestra ayuda.
Por cierto, ¿que os parece el arreglo que me han hecho?
|
|
|
|
 |
|
|